martes, 14 de septiembre de 2010

Declaración pública y Estado de Alerta Sindicato Rauco



El DIRECTORIO del Sindicato Empresa Servicios y Comercial Rauco Ltda. Rechaza tajantemente la actitud y el procedimiento de los señores(as): ALEXIS LANDEROS SAPORVISOR, PEDRO HERNANDEZ , JOHANA CABRERA quienes en uso de sus facultades administrativos y dejando a la luz sus lados oscuros del “PODER” ordenándoles a las dependientas a desvestirse en la trastienda del local Apoquindo 45-2 .

LOS ACONTECIMIENTOS:

El día martes en la tienda A452 se extravió el dinero del cierre de una de las cajas de atención de público, suma ascendente a $103.000 aproximadamente, las encargadas de tienda avisan a su supervisor el Sr. Alexis Landeros y este a su vez a sus superiores. Antes de la salida del turno A.M. se les avisa a las niñas que no pueden retirarse porque van a la tienda el Sr. Pedro Hernández con la Sra. Johanna Cabrera, llegando ellos a las 16:30 P.M. luego de hablar un momento con las encargadas del local hacen pasar a la trastienda una a una, a las dependientes, ordenándoles que se DESVISTAN para revisarlas y ver si TIENEN EL DINERO PERDIDO, quedando completamente desnudas y una sin ropa interior, además se revisaron los casilleros, no encontrando el dinero.

POR LA HONRA Y LA DIGNIDAD!!

Hacemos un llamado a todas las trabajadoras del rauco sindicalizadas, simpatizantes y no sindicalizadas A NO PERMITIR MAS que los Ángeles del lado oscuro del poder les quiten sus ropas.

Por estos motivos solicitamos el despido de estos tres administrativos ya que atentan en contra de la dignidad de las trabajadoras, vulnera el Código del trabajo y transgrede la ética de los principios fundamental de la Constitución.

Que no crea Castaño que este tipo de vejaciones al interior de una tienda quedara impune y que llegaremos hasta donde sea necesario con tal de hacer valer nuestra integridad y de todas las trabajadoras de rauco. Que los administrativos sepan que son hijos de mujeres y que las mujeres cuando son agredidas y humilladas con tal crudeza se defienden.

Si nos tocan a una socia, el sindicato se levanta y se prepara, que las socias y simpatizantes estén en estado de alerta ya que estas tipo de situaciones no se toleran mas, ni un paso atrás DEFENDEREMOS LA INTEGRIDAD DE TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario